Medio millar de personas se han manifestado este sábado en Verges (Baix Empordà) para rechazar los "continuados ataques fascistas" que recibe el pueblo. La concentración ha sido una respuesta a la acción de grupo de ultras españolistas que el domingo pasado descolgaron lazos amarillos y esteladas de las farolas del pueblo de manera agresiva. Eso provocó una pelea entre simpatizantes de ultraderecha y vecinos del pueblo. Incluso tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra, que los separaron.

ACN - Manifestación Vírgenes

Imagen: ACN

Ignasi Sabater, el alcalde, ha agradecido la asistencia de las cerca de 500 personas que han salido a la calle a pesar de la lluvia. Sabater ha vuelto a pedir al Govern que intervenga para evitar más "actos fascistas", porque "ya son demasiadas veces"  las que la ultraderecha visita el pueblo. Además, también han participado los abogados Jaume Alonso Cuevillas y Benet Salellas.

Bernat Salellas i Cuevillas - ACN

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat