La consellera de Salut, Alba Vergés, se ha negado este martes a hacerse la foto a la reunión sobre el coronavirus entre los responsables autonómicos y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque su comunidad sigue defendiendo "el diálogo bilateral para resolver el conflicto político".
Vergés ha hecho estas declaraciones al final de la reunión de Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud (SNS) monográfico, a la cual ha asistido por primera vez en mucho tiempo, porque "es una reunión de coordinación del ámbito de la salud publica".
Una reunión que ha permitido a la consellera "constatar y estar muy tranquila que la información" proporcionada por el ministro "es la misma con la cual trabajan" sus "equipos en Catalunya", por eso ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y calma".
No obstante, ha rechazado poner con el resto de consejeros porque el gobierno anterior de la Generalitat sigue "en la prisión y en el exilio". "Estoy presente porque es una reunión de coordinación del ámbito de la salud pública, pero nuestra relación con el Estado es de diálogo bilateral para resolver el conflicto político", ha cerrado.