El rapero mallorquín exiliado en Bruselas, Josep Miquel Arenas Valtònyc, ha asegurado que lo que más cerca que se ve de casa es "volver a Catalunya cuando sea independiente" y cree que le queda mucho tiempo en el exilio. Lo ha manifestado en una entrevista en el Preguntes freqüents de TV3 desde la ciudad belga, donde también han entrevistado al conseller de Cultura en el exilio, Lluís Puig.

Valtònyc se ha mostrado muy crítico con el escenario actual independentista y ha destacado que "los políticos tendrían que defender el mandato del 1-O y parece que no lo hacen por intereses partidistas". "Estaba un poco triste porque vi los partidos muy divididos y eso desgasta al pueblo, y también porque se acerca la sentencia y todavía no ha salido una estrategia conjunta", ha afirmado.

Por otra parte, Valtònyc ha subrayado que le han ofrecido ir a "listas importantes" y ha indicado que ha dicho que "no a todo porque no es mi mundo". "Diría muchos disparates y me enfadaría mucho", considera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat