La sesión de constitución del Congreso de los Diputados de este martes contará con la misma mesa de edad del pasado 21 de mayo, con la presidencia para el diputado más mayor, el socialista burgalés Agustín Zamarrón, de 73 años y las dos secretarías para los más jóvenes, las diputadas Lucía Muñoz, de Unidas Podemos, de 26 años, y Marta Rosique, de ERC, de 23.

Zamarrón causó impresión por su aspecto, con una larga barba blanca y gafas redondas que recuerdan su retirada con el literato Ramon María del Valle-Inclán, autor entre otros, de Luces de Bohemia y desarrollador de la teoría del esperpento. La aparición en el Congreso de este diputado disparó las notas de humor en mayo. Por su parte, Rosique lució, en la constitución del Congreso precedente, una camiseta con lemas antifascistas y una visible estelada.

marta rosique ERC congrios EFE

Efe

La mesa de edad es una mesa provisional constituida por los miembros más mayores y más jóvenes que preside la sesión hasta la constitución de la mesa del Congreso. Su principal función es dirigir el procedimiento de designación de los miembros de la mesa.