"El sábado que viene tendré programa"?. Estas son las primeras palabras que el periodista Ricard Ustrell ha dirigido al líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, en el programa de TV3 Preguntes Freqüents. El popular ha asegurado que no hay previsión que se intervenga TV3 o Catalunya Ràdio.

Sin embargo, ha querido dejar muy claro que si Carles Puigdemont "saca adelante su proyecto de ruptura se tendrán que tomar decisiones", y él sospecha que la respuesta al requerimiento enviado por el Gobierno español "no se acabará de entender así podrá seguir con su proceso".

Con respecto a las declaraciones que Albiol ha hecho este sábado por la mañana asegurando que "en las escuelas catalanas se educa a los niños para odiar España", se ha mantenido fiel a su discurso subrayando que "una parte de las escuelas del territorio se está distorcionando porque adoctrina a los niños a favor de la visión de una Catalunya independiente". Además, ha explicado que el PP Catalán "tiene una lista de todas estas escuelas".

Finalmente, ha expuesto que el Gobierno español no puede descartar ninguna medida democrática "si Puigdemont sigue adelante".