El catedrático de derecho constitucional y antiguo letrado del alto tribunal, Joaquín Urías, ha estado muy crítico con el papel de la policía durante la pandemia por coronavirus. A través de twitter ha escrito: "Así trata la policía los sanitarios. Nunca he entendido que los homenajes a quien dieron la cara contra la pandemia se incluyan a policías qe sólo hacían su trabajo habitual. En todo caso, los bestias que disfrutan pisando derechos no merecen ningún homenaje democrático". Urías acompaña el escrito de un vídeo donde se ve una mujer, miembro del personal sanitario, recibiendo golpes y la humillación de policías francesas para manifestarse por sus derechos.
Así trata la policía a los sanitarios.
— Joaquín Urias (@jpurias) June 18, 2020
Nunca entendí que en los homenajes a quienes dieron la cara contra la pandemia se incluya a policías que sólo hacían su trabajo habitual.
En todo caso, los bestias que disfrutan pisoteando derechos no merecen ningún homenaje democrático. https://t.co/Y3EipE5KV0
El periodista de Le Monde, Nicolas Chaupis, explica que la mujer acabó bajo arresto policial por desobediencia y haber lanzar proyectiles previamente a la filmación.