El consejo de dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha acordado sumarse a la plataforma electoral liderada por Manuel Valls para la alcaldía de Barcelona, apoyada por Ciudadanos, después de varios contactos mantenidos entre ambas formaciones.

Este acuerdo permitirá a UPyD y la plataforma de Valls, 'Barcelona, Capital Europea', negociar la integración de representantes políticos del partido político en su lista electoral de las próximas elecciones locales de mayo.

El partido magenta, que se define como "progresista", argumenta que, frente a la política municipal "del sectarismo y el enfrentamiento de los últimos años", defienden un proyecto de ciudad "volcado en resolver las cuestiones que realmente afectan e importan a la ciudadanía para mejorar su vida cotidiana".

"Un proyecto que apueste por una Barcelona abierta, cosmopolita, llena de oportunidades y preocupada por el futuro y bienestar de todos los barceloneses", explica UPyD en un comunicado.

El portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, ha manifestado su respaldo al candidato Manuel Valls porque considera que "por su pragmatismo, moderación y trayectoria política es el único que puede liderar esta transformación y garantizar que Barcelona vuelva a ser motor de Catalunya, España y Europa".