Unser land (Nuestro país), el partido autonomista de Alsacia, ha llamado a los alsacianos a manifestarse también el día 2 en Estrasburgo en solidaridad con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín para que se los reconozca como eurodiputados europeos. Unser Land ha hecho un comunicado sumándose a la convocatoria de la ANC.

Según Unser Land, el intento de veto a los eurodiputados catalanes "es claramente negar la democracia, y un agravio al pueblo catalán".

Unser Land

"Los autonomistas alsacianos han experimentado con demasiada frecuencia la represión política, e incluso el encarcelamiento, a lo largo de la historia, para no expresar ahora de forma instintiva su solidaridad con el pueblo catalán, que se enfrenta a un régimen en España que se está endureciendo. Por eso, Unser Land hace un llamamiento a todos los alsacianos para que el martes den apoyo al pueblo catalán, cuyo espíritu combativo muestra al pueblo alsaciano y a todas las otras minorías nacionales de Europa el camino a seguir", señala.

Afirman que la bandera del "Rot un Wiss (rojo y blanco en dialecto germánico alsaciano)" tendrá que estar presente en la manifestación del 2 de julio.