La Universidad de Barcelona ha suspendido las actividades académicas evaluables y las que requieran asistencia obligatoria para el lunes 1 de octubre. Así lo ha comunicado la Universidad este viernes ante la convocatoria de huelga y las peticiones de los Consejos del Estudiantat de les Universitats Catalanes para que se suspendan las actividades evaluables.

Tanto los Consejos del Estudiantado como la misma Universidad han instado a los participantes del paro a respetar el derecho de los estudiantes que quieran ir a clase y han reclamado que las actividades que organicen sean "pacíficas y cívicas".

La protesta que ha convocado Universidades por la República tiene el objetivo de denunciar la "represión" del año pasado, en el marco del referéndum de autodeterminación, pero desde los Consejos del Estudiantado se aprovecha para recordar situaciones específicas del ámbito universitario, como que Catalunya es la región de Europa "con los precios públicos más caros" en las titulaciones de grado y master.