El éxtasis españolista ha empezado lo mate de este domingo en la plaza de Artós de Barcelona. Decenas de españolistas convocados por el colectivo 'Los de Artós' se han concentrado en la plaza del barrio de Sarrià para dirigirse después hacia la manifestación de Sociedad Civil que se celebrará a partir de eles 12 horas en el paseo de Gràcia.

A pesar de que la mayoría de convocados eran menores de edad y con banderas rojigualdas, los fascistas de la Falange no han tardado al aparecer con bandera incluida. Además, algunos otros manifestantes también han lucido banderas franquistas.

falangistas artos marco gonzalez

Al cabo de media hora, la concentración ha bajado por la Vía Augusta custodiada por un par de coches de la Guardia Urbana. Como el trayecto hasta llegar a la concentración de SCC no es precisamente corto, los jóvenes, que encabezaban la marcha han lanzado todo tipo de cánticos folclóricos como "esta es la juventud de España, dónde están los CDR" o "Puigdemont a prisión" para entretenerse y que el ánimo de la marcha no cayera.

A su paso hasta el paseo de Gracia, los españolistas han proliferado todo tipo de cánticos unionistas cada vez que veían una estelada ondeando desde uno balcón.

Entre los concentrados se han dejado ver algunos elementos franquistas, tanto en banderas como en camisetas. Los portadores de estos símbolos han ido durando todo el recorrido perfectamente integrados con el resto de manifestantes.

bandera franquista artos - marco gonzalez

bandera franquista artos - marco gonzalez

Finalmente, 'Los de Artós' han enfilado por la calle València de l'Eixample hasta llegar al Paseo de Gràcia, donde unos pocos concentrados que ya estaban en el paseo de Gracia los han recibido entre aplausos y gritos de "Viva España"!.