La pastelería extremeña Parcan ha incluido en su última remesa de rosquillas el mensaje unionista "Catalunya es España". La pastelería, del pueblo de Zarza (Badajoz), ha explicado a El Nacional que la intención de incluir el mensaje tiene un carácter "reivindicativo", dado el conflicto político, y de "solidaridad" con los españoles que viven en Catalunya. También han reconocido que las ventas no han incrementado su número, aunque la remesa donde incluyen el mensaje haya sido más bien pequeña.

Rosquilles Parcan Catalunya se España - Parcan

Parcan

"Nosotros respetamos las ideas de todo el mundo pero queremos que Catalunya continúe siendo España". Este ha sido el comentario que han hecho cuando se les ha preguntado por el conflicto político que vive Catalunya y han instado a ambas partes, al Govern y al Estado, a "dialogar", explicando que "los dos bandos lo han hecho mal".

parcan PP - parcan Facebook

Parcan

Por otra parte, han querido remarcar que no se atienen a ninguna ideología política porque, como se muestra en la foto, han hecho rosquillas para el PP y también las han hecho para el PSOE. Y, dejando de lado el ámbito político, también las han hecho tanto para el Real Madrid como para el Atlético de Madrid, con motivo de la última final de la Champions League.

madrid atletic rosquillas - parcan facebook

Parcan

Sobre todo han querido hacer énfasis en que el mensaje es de "apoyo" y "reivindicación" para los amigos que tienen en Catalunya pero con ninguna intencionalidad política ni económica.