Un grupo de aproximadamente veinte personas de la Plataforma Antifascista de las Corts se han concentrado ante la parada que partido de extrema derecha Vox ha instalado este sábado en los Jardines de Can Bruja. El grupo de antifascistas se han desplegado una pancarta y han increpado en los miembros del partido de Abascal. La policía ha respondido rodeándolos e identificándolos alegando resistencia a la autoridad.

Al grito de "fuera de fascistas de nuestros barrios" los activistas antifascistas se han plantado ante la parada informativa de la formación de extrema derecha. Ha sido en este momento en que los Mossos, que ya tenían dos furgones apostados a la plaza, han intervenido. Se han puesto entre los manifestantes y los miembros de Vox y cuando los primeros no se han apartado como les han indicado han decidido rodearlos y proceder a identificarlos.

 

La organización de este punto informativo había sido anunciado a las redes del partido de ultraderecha. Que de forma regular hace paradas en diferentes puntos de la ciudad Barcelona. Unos puntos informativos esporádicos que en otras ocasiones han despertado el rechazo de los vecinos y vecinas.

Los barrios repudian la presencia de Vox

La presencia de Vox en las calles ha despertado muchas reacciones de los colectivos antifascistas, tanto dentro como fuera de la capital. Los puntos informativos de la formación de extrema derecha han sido el foco de tensión en más de una ocasión. La más reciente sucedió hace solo quince días.

El pasado 31 de octubre Vox plantó en el Hoyo una carpa que acabó rodeada de personas que denunciaban la presencia de los discursos de odio a sus calles. En aquella ocasión hubo más tensión entre los manifestantes y los miembros del partido.

En aquella ocasión el lema "fuera de fascistas de nuestros barrios" también destacó por encima de otros. Varias entidades del barrio mostraron su solidaridad con los manifestantes a través de las redes sociales. Por ejemplo, la Asamblea de jóvenes Aliseda 73 escribió "La presión popular y la respuesta antifascista al Hoyo consigue que los fascistas de Vox tengan que desmontar el puesto antes de tiempo. No os queremos ni en el Hoyo, ni en la Aliseda, ni en ningún sitio".

 

 

Imagen principal: Un grupo de antifascistas se manifiestan contra la presencia de una carpa de Vox en las Corts / Marta Lasalas