La asociación Una Policía para el Siglo XXI ha denunciado en la Audiencia Nacional a un concejal de la CUP de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) por unos tuits "amenazando" a la policía a raíz de unos tuits sobre agentes que trabajaban en las inundaciones por el desbordamiento del río Segura. En los tuits, que ya han sido borrados, el concejal, Carles Ventura, afirmaba que eran "los imbéciles de siempre repitiendo 'siglo XXI' cada dos por tres para parecer nuevos o más modernos. Venga, a mirar debajo del coche...".

El colectivo considera que el tuit hace una "clara" alusión "a lo que miles de compañeros tuvieron que hacer durante tantos años en el País Vasco y recordando las proclamas lanzadas en las manifestaciones para|por los simpatizantes de ETA cómo 'esta noche, mira bajo el coche". La asociación creen que el edil tiene "total capacidad para colectivizar un discurso de odio y legitimar el terrorismo entre sus adeptos". Ventura hizo un nuevo tuit ayer pidiendo disculpas por el escrito. El grupo de Ciudadanos en el municipio ha pedido su dimisión.

Los tuits los habría hecho el 14 de septiembre. Según recogen varios medios, el sindicato de policía Jupol colgó en las redes una imagen en la cual se podían ver a agentes ayudando a a los afectados por la gota fría.

La asociación que ahora ha denunciado al edil lo reprodujo en su perfil de Twitter añadiendo el comentario: "Otra catástrofe y otro vez los de siempre echando una mano: el 15M, las juventudes comunistas, los okupas, etc gritando: 'Las calles serán siempre nuestras', bien.... menos si llueve.... nunca faltan a la cita para agrandar nuestro país".

Entonces, el concejal habría respondido en un tuit –que ya ha sido borrado- con la frase: "Vaya, que sois los imbéciles de siempre pero repitiendo 'siglo XXI' cada dos por tres para parecer nuevos o más modernos. Venga, a mirar bajo el coche...".