Un policía español se enfrentó con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado viernes por la noche en un bar de Mérida. El agente le dijo "rojo de mierda", lo insultó y le sacó la placa mientras el ministro estaba pidiendo una copa en la barra, según ha adelantado este domingo el diario Hoy. El agente no habría sido el único en increpar al ministro.

El guardaespaldas del ministro intervino y avisó al Cuerpo Nacional de Policía, que acudió a la puerta del bar, llamado Barocco, situado en la plaza de la Constitución, para llevarse al ministro en coche.

Ábalos llegó a la capital extremeña el mismo viernes para participar en una conferencia del PSOE extremeño. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el agente ha sido identificado y se le ha tomado declaración en la comisaría de Mérida, junto con otros testimonios que también estaban en el bar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat