El exteniente del ejército Luís Gonzalo Segura ha acusado al gobierno del PSOE del presidente Pedro Sánchez de ser "el más militar que ha existido desde la muerte de Franco", y ha puesto como ejemplo la insistencia en utilizar a militares en la política sanitaria. "No se sabe muy bien por qué el presidente ofrece 2.000 militares para que realicen trabajos de rastreo de virus, cuando existe personal calificado que está deseando ser contratado para eso y no se aprecia una situación crítica que haga pensar en la necesidad en usar militares, pero aquí están", ha indicado en un durísimo artículo en la plataforma rusa RT.

"Sin duda, el [gobierno del] PSOE de Pedro Sánchez es el más militar que ha existido desde la muerte de Franco, a excepción hecha, claro está, del PSOE de Felipe González, cuyos asesinatos, torturas y violaciones perpetradas todavía sobresaltan hoy. Y es que lo primero que hizo Pedro Sánchez cuando la crisis sanitaria sacudió España fue sacar a los militares a las calles, instaurar el discurso bélico y militarizar las ruedas de prensa", añade.

Según el exteniente del ejército, las funciones que se dieron a los militares al inicio de la pandemia resultaron un error. "Ofrecer a los militares como rastreadores parece un disparate si tenemos en cuenta su fracaso anterior en la misión de combatir la expansión de la pandemia en las calles por su falta de experiencia policial -la Guardia Civil se quejó de sus actuaciones-, la inutilidad de sus acciones -las multas no pudieron tramitarse- y la guerra abierta que mantuvieron -y mantienen- Margarita Robles (Defensa) y Fernando Grande-Marlaska (Interior)", manifiesta.

"Tristemente, a veces, en esta España, uno no sabe si llorar o reír. O todo al mismo tiempo", concluye.

RUEDA PRENSA SEGUIMIENTO CORONAVIRUS 27 MARZO - EFE YOUTUBE

El Gobierno español ha anunciado esta semana que pondrá a disposición de las comunidades autónomas a 2.000 militares para que participen en trabajos de rastreo del coronavirus.

"Una primera propuesta, una primera decisión, es el refuerzo de los medios materiales con dos mil rastreadores que el ejército, las fuerzas armadas, ponen a disposición de las comunidades autónomas, de todas las comunidades autónomas, sean del signo (político) que sean", explicó el presidente Pedro Sánchez al anunciar la medida.

El presidente del gobierno precisó, sin embargo, que la situación no es tan grave como durante la primera ola y pidió una actitud de serenidad y vigilancia, haciendo un llamamiento a la unidad de los partidos políticos.