20160111052749 (2)

El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, ha manifestado esta mañana después de la permanente nacional del partido que "es un día feliz" y que "hoy estamos más cerca de la independencia del que lo estábamos el sábado". Sabrià ha reivindicado que "nunca hablamos de elecciones, a pesar de las buenas perspectivas electorales que algunos nos daban" y ha añadido que los republicanos siempre "hemos defendido que el momento era ahora y no en marzo y que el mandato del 27S no se podía dejar perder de ninguna manera".

El portavoz republicano ha querido agradecer "los gestos de generosidad" que han realizado todas las partes, especialmente el president Mas y la implicación de la CUP. "Tenemos un acuerdo sólido y un consenso que nos acerca mucho más al objetivo de un país libre, justo y limpio", ha explicado Sabrià, que ha querido añadir que Esquerra Republicana siempre ha hablado de tener "un gobierno fuerte con una estabilidad parlamentaria".

Sergi Sabrià, finalmente, ha explicado que el miércoles o jueves tendremos el "primer Govern independentista de la historia". Hoy cuando nadie se lo esperaba, todo empieza: proceso constituyente, plan de choque, hoja de ruta y 18 meses por delante para hacer la independencia de Catalunya", ha concluido.