Dos hombres se graban arrancando lazos amarillos en Vic y amenazando a algunos vecinos que pasaban por allí a plena luz del día. Los dos han hecho proclamas nazis en alemán, "Sieg heil", que se pueden traducir como Viva Hitler. Los hechos tuvieron lugar hace pocos días en la capital de Osona, donde el domingo se vivió el atropello en coche de cruces amarillas en la plaza central.

"Córtate el pelo, perro," han lanzado a un hombre que ha parado el coche para preguntarles el cual hacían. Y han continuado: "Viva España" y "Grábale la matrícula". Los numerosos ataques fascistas en las calles y plazas de Catalunya han provocado que el gobierno tome medidas al respecto.

Como se puede ver en el vídeo, los hechos los han protagonizado dos hombres, que las redes sociales han acusado de "neonazis españoles", a plena luz del día. Uno de ellos ha grabado los hechos, mientras el otro, con gafas de sol y la cara destapada, arrancaba los lazos amarillos y los lanzaba en medio de la vía amenazante a algunos vecinos que pasaban por allí.

"Todo es inmigrante, todo es basura", continúan, al mismo tiempo que tildan a los niños pequeños de otras razas de "pequeñas cucarachas" y suelta que "claro que se tiene que limpiar la calle porque los políticos no lo hacen".