El último superviviente británico que sirvió en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española votaría a favor de la independencia en las elecciones del próximo 21 de diciembre, según ha explicado en el diario británico The Times.

Se trata de Geoffrey Servante, de 98 años, que expone que se sintió muy identificado con los episodios de violencia policial que tuvieron lugar durante el referéndum del 1 de octubre, y añade que si tuviera que votar el 21-D lo haría a favor del president Carles Puigdemont.

Servante, que es originario de Londres, recibió la nacionalidad española el año 2009 de forma honorífica y votó en las últimas elecciones. De hecho, cuando en la embajada española le preguntaron dónde quería registrarse como ciudadano honorífico, escogió Barcelona para poder ser catalán.

El excombatiente describe el panorama catalán como "trágico" y se pregunta por qué la policía tiene que ser tan violenta y el gobierno español no puede hacer lo mismo que se hizo en Escocia: permitir un referéndum.

A pesar de sus deseos a favor de la independencia catalana, asegura que no se imagina "un gobierno español que les deje votar".