La Comisión Europea está tramitando con "urgencia" la petición de financiación adicional del Gobierno para gestionar la llegada de migrantes y refugiados a las Islas Canarias. Después de que el Gobierno solicitara 43 millones de euros más a la Comisión Europea el 19 de noviembre, el Comité de Evaluación ha evaluado "positivamente" la solicitud de fondos adicionales en una reunión el 26 de noviembre, según han confirmado fuentes comunitarias a la ACN.

Ahora, el ejecutivo comunitario tramita la petición "como una cuestión de urgencia". Concretamente, se trata de una solicitud para enmendar para una extensión de costes de unos 43 millones de euros un proyecto existente para asistencia de emergencia.

El Gobierno pidió esta financiación adicional para dar asistencia humanitaria a 15.000 personas que han llegado recientemente a las Canarias y para aumentar en 7.000 el número de tiendas.

 

Imagen principal: Más de dos mil inmigrantes y refugiados descansan en el puerto de Arguineguin, en la isla de Gran Canaria / ACN