Los primeros cálculos del contador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) avala la cifra del millón de manifestantes de la Diada que dio la Guardia Urbana. Según ha explicado el director del Centro de Visión por Computador, Josep Lladós, a 'Rac 1'.

Se trata de datos provisionales que no se podrán confirmar hasta de aquí unos meses cuando se hayan analizado todos los vídeos y las fotografías recogidas de la manifestación de la Diagonal. De momento, han empezado por las imágenes de televisión pero falta procesar las fotografías que se colgaron a las redes con la etiqueta 'cifras festividad'.

400 fotografías

Se recogieron unas 400 fotografías pero no todas son válidas. Por eso, durante unas semanas se seguirán aceptando nuevas.

 

Según ha explicado Lladós, en el momento de más afluencia, en las 17:14h, en la confluencia de la calle Girona con la Avenida Diagonal, había una densidad media de 3,8 personas por metro cuadrado. La medida que da la Guardia Urbana, que es de un millón de personas, coincidiría porque vendría en ser una media de 4 personas por metro cuadrado.