Un grupo de estudiantes se manifestó este martes en el campus de la UAB para exigir la rebaja de las tasas universitarias. Durante la marcha se colgó de uno de los edificios de la universidad una pancarta con una caricatura del secretari d'Universitats, Arcadi Navarro, y un texto manchado de rojo en el que se podía leer "Recuerda que eres mortal".

Desde la cuenta de Twitter del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans también advirtieron a Navarro que en la UAB "se había pasado a la ofensiva" para la rebaja de tasas y un grupo de encapuchados pintó un vagón de FGC con este mismo lema.

Desde el equipo de gobierno de la UAB rechazan los hechos porque "se han traspasado los límites". La dirección del campus asegura compartir la reivindicación de la rebaja de las tasas, pero avisa de que "no hay nada" que legitime los comportamientos violentos.

La dirección de la UAB añade que "es intolerable la amenaza de muerte a las personas" y reclama a los estudiantes que hagan una defensa de la universidad pública sin destrozos: "No aceptemos la presencia de encapuchados en el campus. Las personas defienden sus posiciones dando la cara".