Txell Bonet, la compañera del líder independentista encarcelado Jordi Cuixart, ha cargado contra El Periódico por la elección de una imagen del presidente de Òmnium Cultural.

El diario ha publicado hoy una carta que Cuixart ha enviado desde Soto del Real en que explica la dureza de las visitas en la prisión. Sin embargo, el rotativo ha ilustrado el escrito con una fotografía muy poco acertada, que ha despertado la crítica de Bonet.

Jordi Cuixart El Periodico

Imagen: El Periódico


Aunque ha agradecido que el diario publicara este escrito, Bonet les ha reprochado que usaran una imagen en la que parece que el presidente de Òmnium esté alzando el brazo como si se tratara de un saludo fascista. "Coger el instante del movimiento de brazo que hacemos arriba y abajo cuando andamos hace que haya quedado capturado de una manera tan poco natural... Estas cosas subliminales...", ha insinuado.

De esta manera, Txell Bonet ha querido denunciar que la imagen escogida "desvirtúa totalmente el momento" y ha remarcado que se trata de un "falso" lenguaje corporal.