Twitter ha suspendido la cuenta a Bertrand Ndongo, uno de los activistas de Vox con más presencia en las redes sociales. A pesar de que el ultra de origen camerunés acumulaba centenares de denuncias a causa de sus mensajes de odio y/o falsos que difundía, todo parece indicar que ha sido una publicación relacionada con los saqueos la que habría sido el detonante para que la red social haya decidido suspenderle la cuenta.

Concretamente, Ndongo publicó una imagen donde se veía a tres chicos magrebíes vestidos con ropa de la marca Lacoste, insinuando que habían participado en el saqueo de una tienda de esta marca que se produjo el pasado sábado en Logroño (La Rioja). "Toca lucir Lacoste", comentó.

captura bertrand ndongo twitter

Captura de la cuenta suspendida de Twitter de Bertrand Ndongo

El objetivo era claro: relacionar a los MENA y a los inmigrantes con los robos que se están produciendo estos días en las manifestaciones contra las restricciones en varias ciudades del estado español. La jugada, sin embargo, le ha acabado costando su popular perfil.

Y es que rápidamente varios usuarios desmintieron esta información demostrando que la foto no se había hecho en España, sino en la ciudad costera de Orán, en Argelia. Es decir, que los protagonistas de la foto no tenían nada que ver con el saqueo en la tienda de la marca del cocodrilo.

Twitter, la bestia negra de Vox

El mismo Ndongo ha denunciado la suspensión a través de su perfil en Instagram y ha calificado la situación "de locos". Hay que recordar que la cuenta oficial de Vox en Twitter también fue suspendida a principios de este año (en concreto el 21 de enero) durante un largo tiempo por un delito de odio y la formación ultra sólo pudo recuperarla después de borrar el mensaje que había generado toda la polémica, en el cual acusaban al PSOE de "promover la pederastia".