Una cuenta ciudadana en apoyo a la candidata a las primarias socialistas Susana Díaz ha levantado polvareda en Twitter al referirse a Catalunya como "la 9ª provincia de Andalucía".

A raíz de la visita que ayer hizo la líder andaluza a Barcelona, la cuenta de algunos de sus partidarios del barrio de Triana (Sevilla) celebraba que empezaba "el cambio de rumbo" de Catalunya. "La sede del PSC llena de ilusión" señalaba, acompañando el tuit con dos fotos del encuentro de Díaz con militantes catalanes.

Ante las críticas de varios usuarios indignados, la cuenta reiteraba el mismo mensaje. "Ayer empezó el cambio en Catalunya. ¡Se acerca el fin de los Rufianes!" ha celebrado en un nuevo tuit este viernes, afirmando que ella "es la única que puede frenar el independentismo de Rufián y Sánchez".

Esta no es la primera polémica que provoca esta cuenta en la red. Hace unas semanas, afirmó que "en todos los pueblos hay un tonto y un mariquita", hablando de los partidarios de Pedro Sánchez en el barrio. Tuit que, posteriormente, borró.

Aunque algunos usuarios aseguran que se trata de un fake, la cuenta lleva en activo desde el día 16 de marzo, tiene centenares de seguidores del partido y su actividad ha sido enmarcada dentro de la normalidad de una cuenta de apoyo a una candidatura.