Poco han tardado los usuarios de Twitter en hacerse eco de los 40 años de la fundación de Alianza Popular (AP), actual PP, publicando varios tuits relacionando el partido de Rajoy con sus orígenes franquistas y su estrecha y prematura relación con la corrupción.

Las diferentes publicaciones se han referido a varios aspectos que han caracterizado al partido conservador desde sus inicios hasta ahora.

Así pues, muchos de ellos se han centrado en su etapa como AP y su vínculo directo con el régimen de Franco. De esta época destaca la portada de hace 40 años del rotativo Diario16, donde se muestra Manuel Fraga, fundador del partido, con un gesto de gozo bajo el titular "Neofranquistas entusiasmados celebraron su primer congreso".

En relación a su etapa más reciente, otros usuarios se centran en las corruptelas de los populares, situadas de manera geográfica y con nombres y apellidos, como el de Rato, Gürtel, Jaume Matas, Palma Arena, y tantos otros casos y personajes célebres de las tramas populares, muchas de ellas todavía vigentes.

Por último, no ha faltado el apunte personalista, con tuits dedicados expresamente a Rajoy y a su look de gala.