TV3 ha emitido el nuevo anuncio publicado por la Generalitat en el que se dan detalles sobre la celebración del referéndum.

A pesar de la presión que recibió Vicent Sanchis, director de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para que no publicara información relacionada con el 1-O, el director del canal catalán ha emitido el nuevo anuncio creado por el Govern.

El TSJC envió una carta a Sanchis advirtiéndole de que se tenía que abstener de "informar cualquier actuación que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Catalunya". Fruto de eso, TV3 dejó de emitir el primer vídeo del referéndum "para no poner en peligro a los trabajadores", pero sí ha publicado el nuevo vídeo creado por la Generalitat.

En este nuevo anuncio, de veinte segundos, el Govern informa de que el horario de votación el 1-O será de 9 de la mañana a 8 de la noche y de que para votar habrá que mostrar el DNI, el pasaporte o el permiso a conducir.

Asimismo, se informa de que "próximamente la Generalitat hará pública la relación de colegios electorales", con el ánimo de "decidir democráticamente el futuro de Catalunya".