Centenares de españolistas de ultraderecha se han concentrado esta mañana fuera del pabellón donde se celebraba el acto a favor del referéndum pactado, organizado por Podemos y sus confluencias. Los concentrados han zarandeado y perseguido el taxi en el que se marchaba la diputada de Podemos Ángeles Martínez, y han dañado un coche de TV3.

Como respuesta, TV3 ha emitido un comunicado para denunciar los ataques a su vehículo titulado "Agresión a la democracia y a la libertad de información". El texto explica que los hechos han sucedido mientras trabajaban en la cobertura del acto y recuerda que también se ha agredido a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

A continuación, se describen los desperfectos que ha sufrido el coche: varios impactos que han resquebrajado un cristal y la carrocería abollada. Desde la televisión catalana exponen que "son hechos que atentan gravemente contra el respeto y la convivencia, valores clave en una sociedad donde la libertad de información también tiene que ser una garantía fundamental".

Finalmente, sentencian que a pesar de las intimidaciones, los medios de la CCMA seguirán ofreciendo información independiente, plural y veraz, al servicio de todos los ciudadanos de Catalunya.