La televisión suiza, en su edición en lengua italiana, ha realizado una recopilación de los principales mensajes de Fin de Año europeos, y ha situado el del president en funciones, Carles Puigdemont, entre el de la primera ministra británica, Theresa May, y el del presidente ruso, Vladimir Putin. Ni el rey de España, Felipe VI, ni el presidente español, Mariano Rajoy, aparecen en el resumen de la televisión suiza, que se ha basado en los discursos que en su opinión tienen un interés europeo.

El reportaje emitido en el Telediario suizo lo abre la canciller alemana, Angela Merkel, de quien destacan el llamamiento que hace a la cohesión social, y el anuncio de que quiere trabajar conjuntamente con Francia. Después aparece May, que sitúan en el marco de las tensiones independentistas por el Brexit, y apuntan que la premier británica ha remarcado que no tendrá sólo la preocupación por salir de la UE.

La televisión suiza aborda después la cuestión catalana y detalla que "desde el corazón de Europa en Bruselas" Puigdemont ha pronunciado un discurso de Fin de Año sobre la crisis que ha mostrado "el lado frágil de Europa, la desunión latente". Subraya que el president catalán ha pedido a Madrid reconocer el resultado de las elecciones catalanas y negociar.

Y a continuación aparece Putin, de quien explican que ha augurado "prosperidad incluso demográfica". La recopilación se cierra con el mensaje del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.