La Deutsche Welle, la radiotelevisión pública alemana destinada al exterior, ha preguntado este sábado a sus seguidores cuál de las dos entrevistas sobre el proceso catalán les ha convencido más, la del concejal de ERC en Barcelona Alfred Bosch o la del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.
Esta semana el presentador del programa Conflict Zone, Tim Sebastian, puso contra las cuerdas al ministro hablando sobre la represión policial que se vivió el 1 de octubre en Catalunya para intentar impedir el referéndum.
Unos días antes, el 1 de noviembre, el mismo programa había entrevistado a Bosch. El republicano defendió el exilio del gobierno en Bruselas como una manera de mantener presente el tema catalán en la agenda europea y recordó la violencia utilizada contra población civil que quería votar el 1-O. "¿Este es un lugar donde querríais quedaros?", cuestiona.
Algunos de los usuarios defienden Bosch asegurando que "lo tuvo más fácil porque tiene más argumentos válidos de su lado". A continuación, las dos entrevistas: