Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han llegado este mediodía a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada. El mismo centro penitenciario donde justo hace una semana ingresaron Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Como la semana pasada, el traslado de can Brians a Lledoners se ha hecho en dos furgonetas del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra. Una blanca y una roja. En la entrada de la prisión una representación de los CDR los ha recibido gritando "somos república" y "libertad presos políticos".

cdr Almeces - Carles Palacio

Turull, Rull y Forn entran al módulo de ingresos y dormirán ya en el módulo 2.

Con ellos se cierra el traslado de los presos políticos a Catalunya. Los consellers y los Jordis están en Lledoners y Dolors Bassa y Carme Forcadell en Puig de les Basses, en Figueres.

Turull, Rull y Forn han llegado a media mañana a Brians 2 provenientes de la prisión de Zuera, en Zaragoza. Una vez en Catalunya, la Guardia Civil ha hecho el traspaso del traslado y los Mossos han llevado hasta Lledoners a los tres consellers.

Salieron ayer a primera hora de la prisión de Estremera y después de reunirse con otros reclusos en el centro de Valdemoro empezaron el viaje hasta Catalunya.

En Lledoners estarán en el módulo 2, junto con Junqueras, Romeva y los Jordis. Las primeras horas las pasarán haciendo las revisiones médicas pertinentes y a partir de mañana podrán empezar a recibir visitas, entre ellas la del president Quim Torra.