La negativa de Catalunya en Comú de asistir a la cumbre para el referéndum de este lunes por la tarde no ha gustado nada al Govern; y todavía menos el argumento que dan justificándose en lo siguiente: "La reunión no nos hace fuertes a la hora de conseguir un referéndum efectivo", como ha puesto de relieve el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Precisamente por eso, el portavoz parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha cargado contra él comparando —a través de una fotografía— el encuentro que tuvo con el Rey durante la ronda de contactos para escoger presidente del Gobierno y reprochándole que, mientras que con Felipe VI sí que se reunió "por cortesía", esta tarde su partido no esté presente en la reunión convocada por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

No han pasado ni cinco minutos desde que Turull ha tuiteado, que el líder de CSQP, Lluís Rabell, le ha respondido diciéndole de "vigilar los ramalazos demagógicos" porque, ha subrayado, "una cosa es un trámite protocolario y otra una reunión política que, por sí misma, cuestiona el Pacto Nacional para el Referéndum".

Ante este hecho, Turull le ha querido dejar claro que eso "no es ningún ramalazo", sino una "constatación" y le ha preguntado que dónde está el problema para ir y exponer todo eso que dicen.

Entre el tuit de Turull y el retuit que le ha hecho el eurodiputado Ramon Tremosa, muchos usuarios han aprovechado para criticar que Domènech "sólo haga lo que dice Colau".

E, incluso, ha habido quien ha soltado que no tienen credibilidad.