El conseller de Presidència Jordi Turull, encarcelado desde el viernes pasado en Estremera (Madrid) por orden del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, se ha declarado "impactado desde la soledad de la prisión" por la detención del president Carles Puigdemont a Alemania y ha pedido evitar la violencia en las protestas.
Turull, que ha hecho llegar el mensaje a través de su cuenta de Twitter, recuerda también "ahora más que nunca", que el movimiento independentista "será cívico y pacífico o no será". "Aislemos a incívicos y provocadores infiltrados en las movilizaciones", ha pedido, en alusión a los incidentes que se produjeron el domingo en Barcelona después de la manifestación de protesta por la detención de Puigdemont.
Mensaje J.Turull:
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) March 26, 2018
Impactado desde la soledad de la prisión por la detención del MHP @KRLS comparto todos los sentimientos. Recordemos sin embargo, ahora más que nunca, que el movimiento independentista será cívico y pacífico o no será. Aislemos a incívicos y provocadores infiltrados en las movilizaciones