El conseller y candidato de JxCat a la investidura, Jordi Turull, ha asegurado que mantiene sus convicciones una semana después de ser encarcelado en la prisión de Estremera: "Un golpe fuerte, pero mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia".
En una publicación en Twitter, ha lamentado que en menos de 24 horas pasó "de presidenciable a presidiario", en referencia a que fue encarcelado un día después de someterse a la votación de investidura como presidente de la Generalitat.
"Hace una semana pasé en menos de 24 horas de presidenciable a presidiario. Un golpe fuerte, pero mis convicciones están más fuertes ante tanta injusticia. Hoy he podido abrazar y siguiendo mirar a los ojos a mis hijas y a mi mujer. #elmeucosalapresoelmeucoraCatalunya", ha manifestado.
"Fa una setmana vaig passar en menys de 24h de "presidenciable a presidiari". Un cop fort, però les meves conviccions estan més fortes davant tanta injustícia. Avui he pogut abraçar i seguint mirant als ulls a les meves filles i la meva dona. #elmeucosalapresoelmeucoraCatalunya" pic.twitter.com/mtMGQBvD4l
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) 30 de marzo de 2018