El conseller de la Presidència, Jordi Turull, ha indicado en el programa Mad in Spain de Tele5, que "se acerca el momento clave" para dar amparo al referéndum del 1 de octubre, confirmando de forma velada que el pleno del Parlament del próximo miércoles aprobará la ley del referéndum. Turull ha indicado que habrían preferido un referéndum pactado con el Estado, pero ha garantizado que igualmente saldrá adelante. "El 1 de octubre se sabrá exactamente cuántos ciudadanos de Catalunya quieren la independencia y cuántos no. Es así de sencillo", ha añadido. En este sentido, ha recomendado a Ciudadanos, PP y PSC que hagan campaña por el 'No'. "Empezad la campaña del 'No' que ya llegáis tarde. Hay muchas personas que defienden el 'No' que quieren votar", ha dicho.

Turull ha indicado a Inés Arrimadas (Cs) y Xavier García Albiol (PP), que si les preocupan los políticos que incumplen leyes, como han indicado, que se lo pregunten al presidente español, Mariano Rajoy, mientras recordaba que el Estado español tiene el récord de incumplimiento de normativas europeas.

El conseller no ha querido en cambio valorar los ataques que ha lanzado Albiol por el asunto de la supuesta nota de la CIA advirtiendo de un atentado en la Rambla que publicó El Periódico, cuando ha acusado al Govern de ser "mentirosos compulsivos". Turull ha apuntado que las informaciones en este sentido "son una falsedad".