El conseller Jordi Turull ha manifestado en su dietario, en el 13º día de huelga de hambre, cuándo ya se notan plenamente las deficiencias, su agradecimiento al alcalde de Montblanc (Conca de Barberà), Josep Andreu, de ERC, de que también se haya sumado a la misma forma de protesta. "Me he enterado de la decisión del alcalde de Montblanc. Se lo agradezco mucho. Nadie se tiene que sentir obligado en nada", ha añadido en declaraciones para El Nacional.

Turull ha explicado que las analíticas reclaman que haga a partir de ahora mucho reposo, y que así lo ha hecho "siguiendo el consejo de los médicos". Ha añadido que no le preocupan lo más mínimo las burlas que algunos hacen a las huelgas de hambre, para intentar desprestigiar la protesta contra el Tribunal Constitucional. "Cada vez veo más informaciones en la línea de desprestigiar la huelga de hambre que hacemos o para tratar de dividirnos o enfrentarnos a los 7 que estamos en Lledoners. Pierden absolutamente el tiempo en un sentido o en el otro. No me afecta en absoluto, y no veo que lo haga en el resto de compañeros", ha añadido.

WhatsApp Image 2018 12 13 at 22.34.14

El conseller ha apuntado que varios medios internacionales se han interesado por la huelga de hambre y que quieren entrevistarlo, como también está sucediendo con los otros presos políticos que han tirado adelante la medida. "Trataré de estar tan lúcido como pueda, y obviamente no perderé la oportunidad. Los otros compañeros también tienen entrevistas con medios internacionales. No podemos perder ningún altavoz para dar resonancia a la injusticia que supone el bloqueo del Tribunal Constitucional", ha avanzado.

WhatsApp Image 2018 12 13 at 22.34.15

Turull ha explicado también que hoy les ha visitado al doctor Jaume Padrós, que después ha hablado con los resposables médicos del centro de Lledoners. "Veremos si nos dicen alguna medicación más, ahora que tienen más datos. Me portaré bien y tanto reposo como pueda, lo que para mí no es fácil", ha indicado. Ha añadido que hoy ha hecho un donativo para la Marató de TV3, descontándolo del peculio.