El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha admitido que también entre Convergència y ERC hay todavía “sensibilidades muy diferentes” en torno al proyecto Barcelona World.

Precisamente hoy, el president Carles Puigdemont y el vicepresident Oriol Junqueras han mantenido una reunión en el Palau de la Generalitat con el presidente de Hard Rock, Hamish Dodds, para hablar del proyecto.

El responsable del grupo parlamentario ha quitado hierro a las discrepancias internas y ha recordado que, para dar respuesta a esta situación, en el programa electoral con el que JxSí se presentó al 27S se incluyó la voluntad de “revisar e impulsar” el proyecto.

“Es una propuesta que seguro que en el grupo parlamentario y en el Govern nos podremos poner de acuerdo”, ha asegurado subrayando que se trata de una propuesta “muy trascendente”.

Presupuestos

Turull, que ha hecho estas declaraciones después de entrevistarse con Puigdemont en el encuentro que cierra la ronda de conversaciones del president con los grupos del Parlament, se ha referido también a la negociación de los presupuestos.

En este punto, ha advertido a la CUP que las cuentas del Govern son básicas para impulsar los compromisos electorales del 27S. “No podemos pretender sacar adelante las estructuras de Estado sin presupuestos”, ha advertido.

“No pedimos un cheque en blanco, pero a partir de la realidad estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo”, ha concluido.