El secretario general de Junts, Jordi Turull, acusa a algunos de los nuevos consejos de "dedicarse más a hacer reproches a Junts que a su función". En una atención a los medios de comunicación desde Valls, Turull ha respondido así a las recientes críticas contra su partido que han hecho los consellers Joaquim Nadal y Carles Campuzano. "Es bastante triste y lamentable escucharlos, solo se dedican a hacer reproches y no políticas sectoriales", ha lanzado.

Por otra parte, al ser preguntado por la negativa de ERC a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, ha afirmado que es "incomprensible" que "haga más actos de fe y ayude más a la estabilidad del Gobierno que en la del Govern del 52% del independentismo". 

Jordi Turull ha aprovechado la ocasión para cargar contra el Govern de Pere Aragonès. "Es el gobierno del dejémoslo estar", ha afirmado. "Como no tienen proyecto, ahora buscan a un adversario en quien centrar todas las críticas", ha señalado. Y lo ha remachado asegurando que "tienen una dinámica de solo sentirse seguros cuando hacen reproches al adversario y no defienden el proyecto propio y no lo defienden sencillamente porque no lo tienen".

Turull reclama a Junts "confianza y unidad"

Durante el consejo nacional de Junts de este sábado, Turull ha pedido "confianza y unidad" para superar la situación provocada por la decisión de abandonar el Govern de Pere Aragonès y la división interna que este debate ha causado. Y es que el primer consejo nacional ha tenido que abordar el malestar que la decisión de abandonar al ejecutivo ha provocado en un sector del partido. Además, ha cargado contra los exsocios de ERC y ha instado la militancia a no caer en el desánimo.

En su intervención en el consejo nacional, el secretario general ha admitido que el hecho de abandonar el Govern obligará a hacer mucho trabajo y que se han perdido muchos resortes. Al mismo tiempo, ha afirmado que Junts puede avanzar si tiene tres elementos: "confianza en nosotros mismos, si vamos todos a la una, si todo el mundo se mueve para ser más útil que importando y si nos mueve el servicio a la gente".

¿"No tenemos nada? Tenemos proyecto de país, talento, pericia, y desde hace unos días hemos ganado credibilidad, estamos por todas partes y tenemos determinación. Y eso nos tiene que llenar de confianza, ha asegurado. Según él, Junts sufre una ola mediática en contra porque molesta. "Tengamos confianza en nosotros mismos, en el país, ignoremos los miedos que nos quieren inocular", ha remachado.