El conseller Jordi Turull ha manifestado a El Nacional, en el 9º día de huelga de hambre, que hoy ha sido el primer día que ha pasado mala noche. "La noche ha sido dura. Hacía tiempo que no me pasaba. Es el primer día que me da una especie de ansiedad por comer mezclada con insomnio", ha indicado.

Turull ha precisado que no ha podido dormir, pero que no ha sido por todo "lo que ha pasado este sábado fuera, y que no quiero comentar", en alusión al corte de los CDR en la autopista AP-7, ni por la derrota del Español. "Eso por suerte nunca me ha quitado el sueño. Ha sido la ansiedad de pensar en comer. Tarde, muy tarde, he conseguido dormir y me he levantado mejor que ayer. Es curioso", ha añadido.

Turull 1

El conseller ha explicado que en la revisión que le han hecho esta mañana le han detectado déficits. "Aparte de seguir perdiendo peso, me han advertido que de azúcar no voy muy bien. Pero me encuentro bien", ha apuntado. Turull también ha comentado que esta mañana todos los reclusos, aparte de preguntarle cómo se encontraba, le decían: "¿Qué el Español?". "A pesar de la huelga de hambre, me he comido con patatas el comentario aquel de que daríamos un disgusto a los culés. Ya me está bien por bocas", ha añadido.

Turull ha apuntado que hasta al mediodía ha estado revisando papeles judiciales. "Como más me sumerjo en el tema más me doy cuenta de la insolvencia de los escritos de acusación de la fiscalía y la abogacía del Estado", ha indicado. Por la tarde el conseller ha tenido un encuentro vis a vis especial con su mujer y las dos hijas, "mis tres mujeres". "Solamente he notado que a diferencia de los otros vís a vis, y de todos los otros reclusos, que llevan todo para comer y cosas para beber, esta vez sólo ha habido agua", ha precisado.

Turull 2

El encuentro ha durado 3 horas, por un permiso especial conseguido con trabajos extras y buen comportamiento, pero ha admitido que se le han hecho "muy cortas. Mucho". Hacía días que no las veía y que no las abrazaba. Espero que me hayan visto bien y que no sufran tanto. Nunca les podré agradecer la fortaleza que me transmiten. Sin ellas no soy nada, no podría aguantar todo eso como lo hago", ha precisado.

Turull también ha hablado hoy por teléfono con sus padres.