El conseller Jordi Turull explica en su carta a El Nacional desde la prisión Lledoners cuándo se cumple el 14º día de huelga de hambre cómo y por qué se ha producido su traslado a la enfermería del centro penitenciario.

"Hoy mientras estaba en la celda me han comunicado que tenía que instalarme en la enfermería y he hecho traslado de todo lo que puedo necesitar para estar allí", empieza la carta.

La decisión de trasladar al conseller se ha adoptado hoy después de comprobar los resultados de las analíticas que se le practicaron el jueves. Desde que comenzó la huelga de hambre, ha perdido 6,2 quilos. A partir de ahora deberá abandonar las tareas de la prisión, pero podrá mantener las visitas y reuniones con los abogados.

Turull argumenta que en la prisión todo está regulado, también las huelgas de hambre, y que esta es la razón por la cual le han trasladado aunque "hubiera preferido seguir en el módulo".

"Me encuentro bastante bien a pesar de la pérdida de peso. Pero los protocolos son los protocolos en la prisión. No puedes decir nada", explica.

carta turull 14º día

A pesar de todo, el conseller deja claro que no tiene intención de cuestionar la decisión porque "el trato de los servicios médicos y enfermería es excelente". "Estaré más cerca para hacerme las pruebas que nos hacen diariamente", comenta con ironía además de asegurar que "las instalaciones y celdas de enfermería son más que correctos".

En la carta, el conseller se refiere también a las informaciones que ha visto en medios de Madrid donde se asegura que la huelga de hambre lo que pretende es retrasar el judicio.

"Ni nos conocen ni han entendido nada, o simplemente les hace vergüenza asumir el motivo real de la huelga de hambre, que no es otro que denunciar el bloqueo expreso del TC a nuestros recursos para impedirnos encontrar en Europa la justicia con la imparcialidad e independencia que aquí no podemos tener", reprocha.

carta turull 14º día

Turull concluye el escrito explicando que espera con ganas que llegue el fin de semana, cuando podrá tener una visita de los amigos de Parets en el locutorio. "Y el domingo muchas ganas de ver a mis padres y hermanos en el vis a vis", acaba.