Las acusaciones del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en el sentido de que el Govern había pagado dinero por la entrevista entre Puigdemont y Jimmy Carter han levantado mucha polvareda en las redes sociales. Xavier Sala-i-Martín ha sido uno de los usuarios más contundentes en su particular lanzamiento de reproches contra el líder popular en Catalunya.

Al economista le bastan cuatro tuits para dejar en evidencia a Albiol. Citando la noticia de El Nacional que recogía las palabras del popular, lo tilda de mal político y, además, de "mal deportista" por no ser capaz de reconocer "cuando te marcan un gol".

En el siguiente tuit, el catedrático de la Universidad de Columbia insta a Albiol a enseñar las pruebas si es que, realmente, tiene constancia de los pagos de la Generalitat al Carter Center para tramitar el encuentro con el expresidente de los Estados Unidos. Ahora bien, en caso de que no las tenga, le recomienda que "se calle la boca", deje de hacer el tonto y reconozca que le han marcado un gol.

Sala-i-Martín, sin embargo, pone en duda que el presidente del PP catalán pueda aportar pruebas y le reprocha que, "como tantas veces habéis hecho", esté mintiendo. "PP=Pinoccio Party", sentencia.

"O pruebas o reconoce que mientes", le lanza el economista en su último tuit citando también una noticia de El Nacional, que detalla las palabras de Ambler Moss, el diplomático norteamericano que negoció la entrevista y aseguró que nadie había pagado por ella.

El ejecutivo catalán se apresuró en desmentir las afirmaciones del popular y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cargó con mucha fuerza contra él a través de su cuenta de Twitter.