La cuenta oficial de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía ha emitido este domingo un controvertido tuit que ha originado una avalancha de réplicas que lo ha convertido en todo un despropósito.

Poco después de las 9 de la mañana, la cuenta @policia tuiteaba el siguiente texto: "si asustas a tus hijos con nuestra presencia, ¿a quién acudirá si se encuentra en peligro?". Como en los partidos de fútbol, el centro ha sido cogido al vuelo por los tuiteros catalanes, que han rematado a gol vinculando el mensaje inicial con la brutal represión policial del pasado 1 de octubre, cuando miles de agentes de la policía española y de la Guardia Civil asaltaron los colegios electorales con la intención de detener el referéndum de autodeterminación.

Así, el timeline de la cuenta policial se ha llenado de respuestas críticas, corrosivas y sardónicas, rebosantes de imágenes que reflejan la desmesura con que las fuerzas policiales respondieron a la celebración del referéndum.

Todo ello, un tiro por la culata de la policía, que aunque no ha vinculado su tuit con la operación del 1-O en tierra catalana, ese día se creó una imagen negativa para catalanes de varias generaciones, incluidos los niños.