El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha borrado un tuit en que culpaba a Rivera del resultado de la moción de censura que ha hecho presidente a Pedro Sánchez. Albiol ya había recriminado a Ciudadanos su presión para convocar elecciones en la primera jornada del Congreso.

Albiol ha cargado contra Rivera, a quien ha atribuido la responsabilidad de que la moción de censura contra Pedro Sánchez haya prosperado. Según el líder popular, el presidente de Cs ha llevado el Estado a una "situación límite" que ha acabado con un relevo forzado a la presidencia del Gobierno.

Politwoops, una herramienta que permite la recuperación de tuits eliminados, tiene constancia del mensaje original del popular, que después ha decidido eliminar el comentario para no generar más tensión entre los fines ahora socios de Rajoy y los populares.

"Aquí Albert Rivera. Posiblemente el gran responsable de lo que ocurra hoy en el Congreso. Las prisas de él mismo y la de sus "apoyos" para llegar a la Moncloa han arrastrado el país a una situación límite. Otros simplemente han aprovechado la carambola y torpeza de este señor", ha soltado en un tuit que no ha tardado en borrar por el gran revuelo que ha generado en la red, tal como ha reconocido Albiol mismo.

Politwoops

Después de publicar el tuit, que iba en la línea expresada por el popular Rafael Hernando esta mañana en el Congreso, Albiol ha optado por borrarlo. "He visto que empezaba a generar un debate que con toda seguridad hoy no es el mejor día", se ha corregido el líder popular a la red.