El Tsunami Democràtic ha hecho pública la primera acción de respuesta a la sentencia.

La plataforma ciudadana ha llamado en toda la población a concentrarse en el aeropuerto de El Prat. Según ha anunciado la plataforma, el objetivo es detener la actividad del aeropuerto.

Aseguran que escoge El Prat para "hacer oír en todo el mundo" su grito y "para hacer visible a la opinión pública internacional el rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo y la situación de injusticia y de vulneración de derechos que se da en Catalunya". "Uno de los lugares que conectan el país con el mundo se puede convertir en el mejor altavoz para internacionalizar la respuesta ciudadana a la sentencia", añaden.

tsunami democratic aeropuerto 2

Para ir, avisa el Tsunami Democràtic, todos los medios de transporte son válidos. Además, a la movilización de plaza Catalunya se han repartido carteles que gritan todo el mundo a ir al aeropuerto.

En un comunicado reivindican el carácter estrictamente gandhiano y noviolento" de la acción y del propio movimiento que promueve.

Tsunami democratic aeropuerto

La primera acción consiste en pasar el control de seguridad del aeropuerto esquivando el control policíaco con el fin de entrar dentro.

Para conseguirlo, el Tsunami Democràtic ha activado un nuevo canal de Telegram donde se pueden obtener los billetes.

Esta es uno de los millares de billetes que distribuye Tsunami Democràtic.

billetes tsunami democratic aeroport3

El llamamiento se ha distribuido a las 13.00 horas en punto a través de las redes y de sistemas de mensajería, para intentar arrastrar el máximo de gente posible hacia el aeropuerto.

En un vídeo que acompaña el comunicado y que ha distribuido por las redes, el Tsunami recomienda a los seguidores acudir al aeropuerto "preparados para pasar algunas horas fuera de su casa" y a llevar "ropa para la lluvia, comida, agua y calzado cómodo, además de radio convencional y móvil con batería." "Y una actidud noviolenta indestructible", añaden al comunicado.

Insisten en que la actividad se tiene que parar "de acuerdo con la discilplina radicalmente noviolenta y la tradición de la desobediencia civil". "Tsunami Democràtic hace un llamamiento a desplazarse al Aeropuerto de forma inmediata y por todos los medios posibles y hacer visible en el mundo que somos un pueblo que lucha por los derechos civiles y la autodeterminación. Sólo la fuerza de la gente, junta y organizada, puede decidir su propio futuro. Tenemos que estar todas y todos, en la calle," concluyen.