El Tsunami Democràtic ha anunciado una nueva acción para el próximo 9 de noviembre.

La plataforma ciudadana ha llamado a desobedecer a la Junta Electoral Central coincidiendo con la jornada de reflexión la víspera de las elecciones españolas del 10-N.

El mensaje que el movimiento anónimo ha difundido este jueves por la mañana a través de las redes sociales es contundente. "Hagámosles reflexionar", dice. Proponen a todas las ciudades, pueblos y barrios del país auto-organizar una jornada de actividades culturales, políticas y festivas de las 16 h a las 22 h de la noche.

La protesta quiere hacer reflexionar la JEC contra la condena del Tribunal Supremo y las decenas de presos y exiliados, así sobre la vulneración "de los derechos fundamentales de la ciudadanía".

En un comunicado, Tsunami Democràtic también ha denunciado la "violencia policial aplicada contra la población pacífica" y "la incapacidad de dialogar y el uso que hace sobre Catalunya como arma para sacar réditos electorales".

Comunicado Tsunami Democrático 9-N

El Tsunami ya había anunciado acciones para el 9, 11, 12 y 13 de noviembre y había pedido a la gente que se reservara estas fechas.

Para el día 9 de noviembre, habían adelantado que el 9 de noviembre movilizaría "todo el estado".

La nueva convocatoria llega después de que la Guardia Civil instara a Microsoft a bloquear la aplicación móvil del Tsunami, acompañada de una orden judicial. GitHub —el servicio de repositorio— cedió a las maniobras judiciales para impedir la difusión de los contenidos de esta plataforma y la bloqueó el martes por la noche.

El bloqueo obtuvo respuesta inmediata por parte del Tsunami Democràtic. "Control, censura, mentiras, recorte de derechos", manifestó a través de Twitter, añadiendo que "esta es la democracia del estado español atacando a quien la pone en duda".

En pocas horas el Tsunami ya tenía una nueva versión de la aplicación móvil y según aseguraron, "mejorada y más operativa" que la anterior.

Así pues, el Tsunami Democràtic mantiene el pulso en las trabas que parece que quieren detener su programación.