La iniciativa para dar respuesta a la sentencia del juicio al procés, el Tsunami Democràtic, ha avisado este martes que lo tienen "todo preparado" para cuando salga la resolución del 1-O. La plataforma lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter donde muestran un FAQS de "5 preguntas para la respuesta": cómo, dónde, qué, cuándo y quién.

Sobre el 'cómo' se hará, el Tsunami ha asegurado que "sólo con pancartas y tuits seguro que no", sino "ejerciendo la desobediencia civil masiva para obligar al estado español a resolver democráticamente el conflicto". Respecto al 'cuándo', la plataforma ha destacado que "lo tenemos todo preparado" y hacen un llamamiento a que cuando salga la sentencia, la gente consulte sus canales. "Te tendrás que mover rápido", alertan.

Ahora bien, con el fin de no dar pistas a las fuerzas del Estado, el Tsunami ha dejado claro que "todavía no podemos explicarte el qué", aunque lo que sí que aseguran es que las acciones se harán "fuera de casa" y que los encargados de realizarlas serán los ciudadanos.