Tsunami Democrático se propone mantener el corte de la AP-7 que ha puesto en marcha una vez se ha desalojado la concentración de la Jonquera. La autopista ha quedado cortada a la altura de Salt en las dos direcciones. Agentes de antidisturbios de la Guardia Civil, preparados con escudos y cascos, controlaban los extremos de la concentración mientras los Mossos vigilan los accesos. A las diez de la noche, la Guardia Civil se ha retirado.

Decenas de vehículos han quedado atrapados. Los concentrados han instalado un pequeño escenario donde se hacen actuaciones y han encendido grandes hogueras para combatir el frío.

ELNACIONAL tall ap7 girona tsunami democratic - mireia comas

A las ocho de la noche se ha hecho un llamamiento para hacer llegar comestibles y material para poder cenar. Se ha organizado una cadena humana para hacer llegar el avituallamiento. La voluntad, según algunas fuentes es pasar la noche y completar así los tres días que habían programado en la Jonquera.

A estas alturas más de un millar de personas ocupan la carretera donde se han cruzado las protecciones laterales de la autopista, redes metálicas y otros materiales para montar barricadas, que se han asegurado con bridas y piedras. 

WhatsApp Image 2019 11 12 at 20.12.50

El corte se ha puesto en marcha cuando a las seis de la tarde se ha desplazado la manifestación convocada en la estación del AVE de Girona -en protesta por las cargas de la Jonquera- hasta Salt, lo cual ha provocado un auténtico colapso en la capital gerundense.