La magistrada acuerda hacer un mandamiento a Google Inc. a fin de que elimine la aplicación para móviles que el presidente de la Generalitat había publicitado a través de su cuenta de Twitter con la cual se podía obtener información sobre la jornada del 1 de octubre.

En su auto, la jueza dice: según se puede ver en la información que ahora se aporta, no asistiríamos al anuncio de páginas webs o dominios a través de las redes sociales, sino a enlaces para descarga de aplicaciones en los teléfonos móviles con información del referéndum; en concreto, de localización de colegios electorales, puntos de votación, localización a través de Google Maps de la ubicación de un centro electoral, o la posibilidad de compartir un enlace con la ubicación de un colegio electoral".

Mercedes Armas hacía referencia a este tuit del president Carles Puigdemont.

Y ordena cerrar los enlaces de la página web: play.google.com/store/apps/details?id=cat.onvotar1oct.onpucvotar. Una aplicación desarrollada con el registro onvotar1oct@gmail.com, ofrecida por Catalonia Voting Software.

Los trabajadores, retenidos durante unas horas

El personal de una empresa que trabaja para Google en Barcelona han sido retenidos por la Guardia Civil en sus oficinas durante unas horas.

Por ahora, la aplicación ha desaparecido del espacio de compra de Google, PlayStore, pero los usuarios que ya la tienen descargada pueden continuar utilizándola. Esta es la imagen que aparece si intentas buscarla:

A continuación, el documento original con las órdenes del TSJC: