Donald Trump finalmente ha hablado después del asalto al Capitolio de sus partidarios. En un vídeo que ha publicado en Twitter, se ha mostrado empático con ellos y no ha admitido la derrota electoral.

"Sé que estáis heridos, nos han robado unas elecciones, pero os tenéis que marchar ahora a casa en paz. No queremos que nadie se haga daño", ha dicho en el vídeo. Inmediatamente, la red social ha detectado su información como fraudulenta y ha inhabilitado la difusión.

Trump niega la derrota mientras se produce el asalto al Capitolio

"Esta ha sido una derrota fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente", ha continuado defendido Trump, transmitiendo su amor a todos sus partidarios que se manifestaban delante del Capitolio.

La comparecencia de Trump ha llegado después de que Joe Biden, el presidente electo en las últimas elecciones, pidiera que diera la cara en defensa de la Constitución. "Las palabras del presidente de los EE.UU. importan, tanto si son buenas como si son malas", ha señalado Biden, haciéndolo en parte responsable del asalto de este miércoles al Capitolio.

Habrá ampliación

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Assalt al Capitoli / EFE
ELECCIONES EE.UU. Miles de seguidores de Trump asaltan el Capitolio Marta Sánchez
Joe Biden EUA - Efe
ELECCIONES EE.UU. 2020 Biden llama al orden después del asalto al Capitolio Laura Cercós / Agencias