Unas 300 personas se han concentrado este domingo en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat), no muy lejos de l'IES El Palau, para "dar apoyo" a los alumnos de este instituto que denunciaron haber sufrido "humillaciones" por parte profesores el día siguiente del 1-O.

El acto, convocado por una docena de entidades, entre ellas Sociedad Civil Catalana y la Asociación Española de Guardias Civiles, ha denunciado que los centros educativos catalanes adoctrinen "con el consentimiento de las autoridades". Entre tricornios, banderas españolas y de Tabàrnia, los manifestantes han exigido que se ponga fin "al sectarismo y adoctrinamiento independentista" en las escuelas de Catalunya.

Mani Sant Andreu de la Barca Adoctrinamiento - ACN

Imagen: ACN

En declaraciones a los medios de comunicación, Bartolomé Barba, guardia civil destinado a Sant Andreu de la Barca y padre de dos de los alumnos denunciantes de l'IES El Palau, ha destacado que el acto de este domingo quiere recordar y denunciar que en Catalunya se adoctrina en las escuelas "aunque se quiera negarr" y que la Generalitat se ha "apropiado" de ellas para difundir el mensaje independentista.