El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar dejar en libertad a Jordi Cuixart. La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal Supremo ha vuelto a desestimar un recurso de la defensa del presidente de Òmnium Cultural donde se pedía la libertad provisional.

Lo comunicó a los abogados el 20 de septiembre. En una resolución individual, la sala considera, sin motivarlo, que no han cambiado las circunstancias para revocar la prisión provisional que sufre el líder de Òmnium y, por lo tanto, mantiene la prisión provisional. Es la segunda vez que la Sala de Enjuiciamiento del Supremo rechaza la petición de la defensa de Jordi Cuixart pidiendo su libertad.

El presidente de Òmnium Cultural entró en la prisión el 16 de octubre, pronto hará un año, acusado de sedición para mantener la manifestación en las puertas de la Conselleria d'Economia donde se hacían los registros de la Guardia Civil autoridades por el juez de instrucción 13 de Barcelona. Cuixart entró en la prisión junto con Jordi Sànchez por orden de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Después el caso se lo quedó el Tribunal Supremo y Pablo Llarena no ha aceptado nunca ninguno de los recursos presentados para salir en libertad y los ha procesado por rebelión, junto con buena parte del Govern Puigdemont.